Instalación de Sistemas de Aislamiento Térmico de Edificios (SATE) en Madrid

Además de aislar a los habitantes de las incomodas condiciones climáticas externas, como el frio, el calor y la humedad, los actuales sistemas de aislamiento térmico de exteriores ofrecen las opciones de conservar energía y proteger al medio ambiente. Es conveniente comprender más acerca de este sistema, qué es y por qué usarlo, así podrás determinar si es capaz de cubrir las necesidades de tu hogar eficientemente.

¿Qué son los SATE?

Al momento de pensar en el confort térmico de los ocupantes de un edificio es necesario tomar en cuenta un factor importante: emplear adecuados sistemas de aislamiento térmico de edificios, mejor conocido por sus siglas S.A.T.E. Dicho sistema reduce la ganancia o pérdida de calor no deseada. Esto permite disminuir considerablemente las demandas de energía de los sistemas de calefacción y refrigeración del lugar, y por ende supone un ahorro económico para ti.

Cabe destacar que este tipo de sistemas no necesariamente trata los problemas de ventilación de manera adecuada. Además, pueden o no afectar el nivel de aislamiento acústico.

El aislamiento de este tipo utiliza materiales que permiten disminuir la pérdida de calor, como la celulosa, lana de vidrio, poliestireno, espuma de uretano, fibra de madera, entre otros. No obstante, en la actualidad se está empleado el sistema de aislamiento reflectivo, o barrera radiante, que es posible incluir mediante el uso de diversos diseños y técnicas para abordar los principales modos de transferencia de calor.

¿Por qué que utilizar un SATE?

No hay duda de que la principal razón para emplear este tipo de sistemas se relaciona con su eficiencia, pues permite ahorrar energía eléctrica de tus sistemas de refrigeración y calefacción.  El mismo reduce el desperdicio de recursos energéticos gracias a que logra evitar la ganancia o pérdida de calor a través de la envoltura del edificio.

De esta manera, al incorporar aislamiento térmico en todos los elementos de la envoltura térmica: techos, paredes y pisos, la energía generada se mantendrá en el interior de tu hogar mejorando así el confort térmico del espacio.

Instalar esta clase de aislamiento es posible tanto en trabajos de renovación como en nuevos proyectos. Hay una amplia gama de soluciones constructivas adaptadas a cada caso para ayudarlo a crear esta barrera térmica. Para ello, lo recomendable es asesorarte previamente con expertos en el tema.

En Madrid puedes encontrar al mejor equipo  de especialistas que te ayudaran con este proceso. Contacta a Reformas Alvarez Kim e inicia tus planes de instalación lo más pronto posible. Así podrás mejorar tu calidad de vida mientras cuidas el medio ambiente.