¿Cómo Elegir Un Buen Aislamiento Térmico?

En el contexto real, es necesario que todos los edificios cuenten con un efectivo aislamiento térmico, que les permita estar protegidos de temperaturas extremas. En función de esto, del área geográfica y las condiciones meteorológicas presentes en el medio ambiente, se decide qué tipo de aislamiento es requerido.

Es importante instalar un buen aislante térmico, lo cual depende de algunos factores claves como el ahorro energético y la contribución con el ambiente.

Es necesario escoger el mejor tipo de aislante térmico

Actualmente, existe en el mercado una gran gama de posibilidades en cuanto a aislantes térmicos, haciendo que la elección por parte del usuario se desboque no solo por factores económicos. Consecuentemente, son distintos aspectos y atributos los que debes tomar en consideración al momento de decidir qué aislante térmico el ideal para ti y tus necesidades.

Cada edificación tiene particularidades especiales que no todos los aislantes podrían satisfacer. Debido a esto, es importante que te informes bien y con anticipación antes de elegir qué tipo aislante térmico vas a instalar.

Los aislantes tradicionales como la lana de roca, espuma de poliuretano, poliestireno, entre otros, han cubierto las exigencias del mercado. Sin embargo, actualmente se ha desarrollado un innovador producto que ha gozado de bastante aceptación. Se trata de los aislantes reflexivos.

Esta nueva tecnología, permite obtener mayor resistencia a las temperaturas con un espesor más bajo. Dicho de otro modo, poseen un grosor menor, pero aun así, su tasa de aislamiento es muy eficaz. Además de esto, también ofrece aislamiento acústico, por lo que su efectividad reduce igualmente ruidos aéreos y de impacto.

Son altamente versátiles, además de manipulables, ligeros y lo suficientemente flexibles como para que cualquier persona sea capaz de instalarlos sin la asistencia de un profesional preparado. Cabe aclarar que no existe actualmente en el mercado, un tipo de aislamiento que reúna tantas propiedades y presente tanta durabilidad.

Sin embargo, es importante acotar que hay casos específicos en los que los aislantes tradicionales funcionan mejor. Por ello si se desea obtener resultados inmejorables se aconseja instalar tanto aislantes reflexivos como tradicionales.

¿Cuál es el mejor aislante térmico?

Realmente existen una serie de características que debes tomar en cuenta para seleccionar correctamente el tipo de aislante.

Una de ellas, es la resistencia térmica en relación con la calidad de aislamiento que se necesita. Otra, es la resistencia a la humedad y los inconvenientes que provoca al presentarse en exceso como hongos, moho y bacterias.

Por otro lado, es importante considerar la relación del tamaño que ocupa frente al espacio que se dispone para instalarlo. Así mismo, medir su comportamiento ante combustible, fuego y la durabilidad e integridad de sus propiedades en el tiempo.

Finalmente, es importante saber si precisa mantenimiento o no, y si su facilidad de colocación ahorra costes en la instalación.

Elegir un buen aislante térmico, dependerá en gran medida de tus necesidades, de las opciones a utilizar, y del presupuesto con que cuentes para tal fin.

Consulta a Reformas Álvarez Kim para conocer el tipo de aislante que necesitas. No pierdas tiempo y contacta a los expertos dispuestos a ayudarte.